jueves, 14 de febrero de 2008

Oeste de Tailandia

Los dias de despues hemos estado recorriendo los alrededores de Bangkok, Budas, pagodas, templos de todos los colores... una de las cosas que mas me ha gustado es el Mercado Flotante de Damnoen Saduak. Las orillas del rio estan repletas de puestos de comida y regalos y van pasando barcas que tambien te van vendiendo de todo. Nosotras nos compramos unos gorritos de los que llevan aqui los recolectores de arroz, nos quedaban tan bien que los turistas nos hacian fotos desde sus barcas!!


Durante un par de dias cambiamos de chofer. Nos pusieron a Jirapath, que resulto ser el marido de la jefa de la agencia. Y es una pena porque es el primer tailandes guapo que vemos, a mi me tiene enamoradita, hoy nos han regalado un corazon super horterilla con una tarjetita mientras decian "Happy Valentine!!!" situacion horterilla pero tierna jeje Le llamamos el galan de telenovelas (porque aqui hasta los galanes de la tele son feucos!!), pero hoy se ha ido :( y manana vuelve Montri que no es tan guapo pero es muy majo tambien.

Volviendo al tema, de ahi nos fuimos a la provincia de Kanchanaburi. Aqui es donde esta el famoso puente sobre el rio Kwai. Hemos aprendido un monton de historia alli, de la II Guerra Mundial. En la guerra Tailandia se alineo con los japoneses, asi que estos la utilizaron para expandirse hacia Birmania y la India. Para ello decidieron unir sus lineas de ferrocarril, desde Kanchanaburi en Tailandia hasta Rangun en Birmania. Para ello emplearon a los miles de prisioneros de guerra de diversas nacionalidades, sobretodo americanos, holandeses, ingleses y australianos. Las condiciones de vida para estos prisioneros eran deplorables y trabajaban 20 horas al dia. Uno de los pasos estrategicos era el del rio Kwai. Cada vez que construian este puente los aviones de las fuerzas aliadas lo bombardeaban, haciendo que los trabajadores tuvieran que volver a empezar. Murieron 16000 prisioneros de guerra, de malaria, colera, heridas... En Kanchanaburi hay un par de museos memoriales y un cementerio gigante en recuerdo a todos los muertos del que se llama "El tren de la muerte", ademas del propio puente por el que se puede pasear.




De ahi nos fuimos a dormir al que hasta ahora ha sido el hotel mas surrealista de los que he estado en mi vida. Un hotel pensado para turistas con dinero, pero al que solo se puede llegar en barco, no tiene electricidad ni agua caliente!! Constaba de cabanas individuales unidas por un pasillo, todo de madera y bambu y con miles de plantas y flotando sobre el rio Kwai!! sin conexion con tierra. Cada cabana tenia una terraza que era un embarcadero en el rio, flipante. Como no habia electricidad teniamos farolillos de gasolina con los que te ibas moviendo y antorchas fijas en el camino.


La verdad es que el sitio era precioso pero lo de no tener luz acaba cansando... ir al bano con el farolillo no es que sea apasionante, pero tenia su encanto y aprovechamos para hacernos una sesion de fotos a la luz del fuego en plan artisticas y para probar la cerveza tailandesa (probar la cerveza local es una obligacion de todo buen viajero!!), la SINGHA, muy rica por cierto.



Hoy hemos estado viendo mas cosillas de Kanchanaburi, entre ellas un Templo Budista en el que tienen tigres y hemos podido jugar con los cachorrillos que eran para comerselos.


Y aqui estoy, ahora nos vamos a cenar que manana sera un duro dia. Toca ver las ruinas de Ayuttaya (capital del segundo periodo) y por la noche partimos a Sukotai (capital del primer periodo) Prometo volver en cuanto pueda para ir mas al dia y no soltar estas parrafadas de un golpe, pero lo podeis ir leyendo por capitulos, no os quejeis que lo he separado.

Pues lo de siempre, se que repetitivo pero mas que cierto, que os echo mucho de menos, me consuelo con las fotillos que siempre llevo encima :) pero esto es increible y cada dia estas deseando que llegue el siguiente (y que lleguen los paradisiacos dias de Phuket!!)

Y con esto y un bizcocho... Adios!!!!

4 comentarios:

miriarte2002 dijo...

Hola Ani!!! Soy la mari. Dejate de tailandeses guapos..... je je. Ya veo que todo genial eh?? Mama me va contando como va todo y creoque tiene hasta envidia de los sitios en los que estais asiq ue el año que viene me la veo contigo por alli!!!!!

A disfrutar y sigue escribiendo.
Un beso
La Mari y el nachi

Marisol dijo...

Ani!!! que te estoy echando mucho de menos!! y que me estás dando mucha envidia!!!jeje. La verdad que estoy disfrutando mucho con tus comentarios y las fotos de los templos son una pasada. El Taj Majal me ha dejado con la boca abierta!parece de cuento y ya en directo debe ser impactante.
Sigue disfrutando mucho y contándonos la historias de los sitios q son super interesantes, y no rompas tantos corazones como en Argentina!!deja algo pa tu compañera eh?..jaja
Por cierto lo del tigre ha sido genial, aparte de Angel Cristo debes ser una de los poco españoles q haya tenido un cachorro tigre entre sus brazos! ya puedes presumir!

Te sigo por la web así q sigue dando señales de vida y disfrutando atope!

Un besazo!!
te quiere
Marisol

Jesus dijo...

Joer que envidia me das, eres lo peor, irte por esas tierras sin mi.Aqui estoy en el hospital de guardia viendo tu blog, si pudiese me iba ahora mismo ,esto del trabajo, en fin. Disfruta un monton y haz un cuaderno de viaje como en los viejos tiempos para luego dejarmelo y apuntar todo para cuando tenga 3 meses de vacaciones y vaya para alla. Ahh por cierto no te olvides de traerme un sombrero tipico de cada pais para mi coleccion de sombreros del mundo, recuerda que en mexico cargue a cuestas el de charro por todo el pais, jeje.
Un beso muy gordo y opasalo genial ( que no lo dudo, y no te confundas con el idioma, recuerda la historia de la lana en mexico, jejeee)

Anónimo dijo...

que maravilla de hotel.......ua me empiezas a dar una envidia enoooooooooooooooooooooooooorme!!!
un besazo y a seguir pateando mundo
Ceiclia