jueves, 14 de febrero de 2008

Bangkok

Al dia siguiente estuvimos por Bangkok, lo mas impresionante fue el recinto del palacio real. En Tailandia la familia real es mas que sagrada. Si alguien toca al Rey se le corta la mano, y si un hombre mira a la Reina (una de sus 50 mujeres) se le corta la cabeza!! ahi queda eso... bueno tened en cuenta que todo lo que os cuente a partir de ahora es lo que hemos logrado entenderle a Dao asi que vete tu a saber si estoy diciendo un monton de chorradas...
Pues eso, la historia de Tailandia se divide en tres periodos, con tres capitales diferentes . El ultimo es el de la dinastia Rama (ya van por el noveno) y la capital es obviamente Bangkok. El 95% de la poblacion es budista y hay Budas en cada esquina (el esmeralda, el tumbado, el sentado... en todas las posiciones imaginables!) La arquitectura para mi es absolutamente sorprendente, ya que al ser mi primer contacto con Asia nunca habia visto nada parecido (de hecho lo mas paprecido que habia visto era la parte de China en el Port Aventura...) Dentro del recinto se encuentra el Buda esmeralda, el icono religioso mas importante en Tailandia, dentro de una inmensa pagoda dorada, el Wat Phra Kaew. Todo esta llenos de dragones dorados y dioses-pajaros y guardianes gigantes de colores. Eso sumado a los millones de flores (sobretodo orquideas y flores de loto) y las laminas de pan de oro que les ponen a todas las figuras para mostrarles su respeto ademas de las cintas de colores que les ponen a los Budas... crea un espectaculo inimaginable (por lo menos hasta que veais las fotos claro...)
La verdad es que Bangkok nos encanto aunque nos quedaron muchas cosas por ver asi que a la vuelta como llegamos a mediodia de Phuket aprovecharemos la tarde a lo bestia.
Por la noche cenamos en el barco, para variar teniamos la mejor mesa reservada (no me acostumbro a tanto lujo) Habia una orquesta en directo y cunado ibamos acabando de cenar empezo a cantar canciones mas moviditas asi que todos los japos que son unos cachondos salieron a bailar y alla que fuimos nosotras dos con ellos. No veais que ritmo, que movimiento de caderas... nos lo pasamos genial y hasta nos dio pena que se acabra. Las vistas espectaculares porque los principales templos estan a la orilla del rio y claro, iluminados por la noche...
Despues del barco nos fuimos al famoso mercado nocturno de Bangkok. Es donde estan todas las imitaciones imaginables, bolsos, pantalones, camisetas... hasta Rolex!! en el fondo los verdaderos se hacen aqui tambien asi que por eso es tan famoso. Los precios son muy buenos y se puede regatear hasta un 70 u 80% pero a mi eso de las marcas no me va demasiado... asi que no creo que compre mucho (Jesusin si pillaras esto...) pero volveremos, que algo caera. El mercado esta situado en lo que llaman el distrito rojo de Bangkok, por su parecido con el de Amsterdam, pero es diferente porque no son prostibulos sino sitios de espectaculos. Asi que entre una cosa y otra esta abarrotadisimo aunque el 95% somos turistas. Agotadas cogimos ya de madrugada un Tuk Tuk suicida que nos llevo hasta el hotel, aunque salimos vivas de milagro porque hasta hizo un caballito...) y a descansar que estabamos agotadas. Al dia siguiente desayuno buffet internacional (ahi cojo las calorias de todo el dia...2 huevos fritos con abundante bacon, bol de cereales, vaso de leche, plato de fruta, un donuts, un pancake con sirope...) y a hacer kilometros que Tailandia es muy grande!!