domingo, 24 de febrero de 2008

Si el paraiso existe, tiene que parecerse a esto...

Pues si... esto es el paraiso, y si no, se le parece mucho! Por fin fuimos a las islas Phi Phi. Posiblemente la parada mas esperada de todo el viaje, y por supuesto no defraudo. Ayer desayunamos muy prontito, de hecho viendo el amanecer, y como el hotel esta en primera linea de playa y el comedor es exterior... pues espectaculo garantizado. Vinieron a recogernos para llevarnos al puerto de Phuket donde cogeriamos el barco que nos llevaria a las islas Phi Phi. Son dos islas: Phi Phi Don y Phi Phi Ley.

Phi Phi Don es las mas grande, tiene forma de H asi que se formasn 2 grandes bahias y en una de ellas estaba nuestro hotel. El pueblo es precioso, es totalmente para turistas ya que alli tailandeses no hay. Son todo hoteles, restaurantes, tiendas y agencia de excursiones. Pero todo construido con gusto y sin desentonar con el ambiente, en plan cabanitas, asi que es precioso.
Phi Phi Ley es la mas pequenita y en ella no hay hoteles ni nada. Se ha querido conservar virgen lo que la hace todavia mas espectacular. En una de sus bahias, la Ma Ya Bay, es donde se rodo la peli de "La playa" de Di Caprio, y si ya en la peli se veia impresionante, en directo lo es aun mas. Una bahia cerrada por dos grandes montanas calizas, aguas turquesas absolutamente transparentes y llenas de peces de colores, arena fina y blanquisima y detras, selva. IMPRESIONANTE!!!! en serio, sin palabras.
La primera parada la hicimos precisamente aqui, en la Ma Ya Bay. Sin llegar a la playa nos dejaron en medio de la bahia para hacer snorkel. Es genial!! yo nunca lo habia hecho asi que emocionada me lance con mis gafas, mi tubo y mis aletas y madre mia. Miles de peces de todos los colores imaginables a tu alrededor. Te confunden con comida asi que te pegan mordisquitos. Vimos incluso uno azul fosforito y violeta, otros con manchas de leopardo, rayas de colores... de todo!! pequenos y grandes. Despues de una hora nadando por ahi nos fuimos a una de las playas de Phi Phi Don a comer y de ahi nos llevaron al hotel, otra vez maravilloso, claro. Por la tarde toda la tarde a la playita, a tostarse. De hecho en estos dos dias me he chamuscado por completo, nada de a cachos como en el verano, chamuscada enterita! mas mona que estoy... Pues eso, despues de una agotadora tarde de playa a cenar. A la manana siguiente, prontito para no variar, nos vamos en barco otra vez a la Ma Ya Bay esta vez para desembarcar en la Ma Ya Beach. Y ahi la locura de las fotos, que si con un barquito, que si con las palmeras, que si me subo a una roca, que si en la arena, en el agua... es que de verdad que hay que verlo para creerlo, si la encuentro ya os lo dire pero no creo que haya una playa mas bonita en el mundo. Y encima pisada por Di Caprio!!

Prueba fidedigna de que Di Caprio tambien estuvo aqui...
Despues hemos seguido parando en diferentes bahias para hacer snorkel, la de los murcielagos (en la que habia cientos de ellos colgados de los arboles), en la de los monos, en la que obviamente habia monos, super graciosos ademas porque les ofreces fruta y se te suben al barco. Uno de los que se ha subido ha pillado una botella de agua, que estaba cerrada con el sello y la ha abierto!! mas listo que el hambre!Ya nos hemos vuelto a Phi Phi Don, donde hemos aprovechado las ultimas horas para estar en una de sus playas y despues la vuelta. Con esa sensacion de "aqui tengo que volver, voy a volver" Un autentico paraiso de los que ya quedan pocos.
Feliz, pero melancolica, desde Phuket me despido. Se os quiere desde Tailandia!!

Os pongo aqui una fotito de unos letreros "muy graciosos" que hay por aqui en las playas. Como para quedarte dromido en una...