domingo, 9 de marzo de 2008

Hola de nuevo!!

Ya estoy aqui un domingo mas para contaros cosillas. Os voy a poner fotillos de los dias en las islas de las bocas del Ganges. Primero os situo un poco con este mapilla. Como veis Calcuta es una ciudad grande. Un poco al sudeste esta Sonarpur que es donde tenemos la clinica. Al sur del todo esta Sunderbans que es la zona que visitamos el otro dia.

Los poblados eran casitas de adobe con tejados de paja rodeados de campos de arroz...

De repente el nivel del Ganges bajo en picado asi que para coger uno de los barcos tuvimos que atravesar un barrizal que nos llegaba hasta las rodillas, aunque segun la tradicion, por habernos banado en el Ganges ya nos hemos ganado el cielo. Las caras de susto de los ninos eran espectaculares...Cada vez que llegabamos a una comunidad nos recibian con flores, comida, canciones... y despues empezaba el meeting con las mujeres de la localidad... Uno de los impresionantes atardeceres en el Ganges...Aqui estamos parte de la expedicion del IIMC. Ipsita que es como la jefa de enfermeras, el presidente (el que se parece a Gandhi), el directos de microcreditos, el de las networks... vamos la alta alcurnia... Aqui en otro de los miles de barquitos que cogimos, con Ipsita, Maria, el presi y Vishu, el conductor... Bueno, contaros que el dia antes de partir hacia alli pille el constipado del siglo con un fiebron de 40 que no bajaba con paracetamol, asi que se encendio la alarma, lo primero que te pregunta todo el mundo: cuanto tiempo llevas en la India?? 1 semana... ah bueno!... pero llevo 2 semanas en Tailandia...oh oh... crisis absoluta. Encima a la vez me salio una mancha roja en el pulgar derecho, asi que el diagnostico diferencial era entre malaria y endocarditis.

Mi mancha de Janeway...Parece que al final es un virus mutante que esta acabando con la poblacion guiri de Calcuta,todo el mundo esta cayendo. Despues de 4 dias con paracetamol y antibioticos ya bajo la fiebre y ahora ya solo me quedan una tos tuberculosa y mucho mucho moco. Asi que nada grave por lo menos de momento, pero vamos que esto es la clarisima prediccion de Buda asi que a sacar de nuevo los trajes de boda.

Al volver fue un poco recuperar la vida normal de aqui. Aunque ha ingresado un nino nuevo que ya se ha convertido en mi ojito derecho,Debdub, no voy a poner su foto porque tendria que ponerle un tomate en la cara (...) pero ya tengo toda una sesion con el y su madre. Y no veais los besitos que da, pa comerselo. La verdad es que las madres y los ninos que estan ingresados son de lo mas agradecidos. Cuando hacemos la ronda me paso el rato haciendo globos con los guantes (que teniendo en cuenta mi estado pulmonar tiene mucho merito) y jugando con ellos, que son mi debilidad, asi que ellos venga besitos. Y las madres peor!! asi que estar ahi es una gozada.

Que mas, que mas... bueno bueno, ayer nos compramos unos Sarees, el tipico ropaje indio. Aqui lo llevan todas las mujeres y son una autentica maravilla porque los hay de todos los colores que os podais imaginar. Hoy teniamos el city tour con uno de los conductores del IIMC. Nos ha llevado a la casa madre de las hermanas de la caridad para ver la tumba de la Madre Teresa y despues unos cuantos templos. Obviamente era el dia para ponerse los sarees asi que aqui estoy, en el archifamosisimo Internet Point de Sudder Street con mi saree, mas feliz que una perdiz. Por supuesto aqui van las fotitos.Yo, monisima de la muerte con mi saree, en el jardin botanico mas surrealista(cutre) que he visto jamas... Banandose en las orillas del Ganges para purificarse...

Todas las voluntarias, os cuento de izquierda a derecha...Maria, Kerstin, Julia, Cornelia, Angela, Angela, Chiara, Annika y yo. Para resumir, Chiara es la italiana y Maria y yo las espanolas, el resto tedescas...

En un precioso templo al norte de Calcuta...
Poco a poco ya empiezas a sentirte mas autoctono, me siento totalmente adaptada a esta ciudad y sinceramente creo que si me adapto a esto soy capaz de adaptarme a cualquier cosa!! Nombres como Swapan, Shonguita, Sujit, Sunil se te hacen de lo mas normal (aunque al principio cuesta que no veas...) Estamos dando clases de bengali y parece que no pero ayuda un monton. Sabiendo cosas super basicas puedes mantener una minima conversacion con los pacientes o con la gente de las aldeas, y es super importante porque esa es la gran ventaja de sudamerica, que puedes hablar de lo que quieras con quien quieras, pero poco a poco aqui se va haciendo algo.Ademas nuestra profe de bengali es super graciosa.

Con la comida de momento ningun problema, por raro que en mi parezca esto, y eso que comemos en un garito al que en cualquier otra situacion no me acercaria ni de lejos pero hacen un chowmin para chuparse los dedos por 10 rupias!!

Incluso el trafico, los ruidos, los cuervos, las vacas en medio de la carretera... te acostumbras a todo!

Bueno por hoy os dejo, en cuanto pueda sigo contando. Un besito enormeeeeeeeeeee

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero cómo se me pueden saltar las lágrimas sólo de ver una foto de la sala donde está la tumba de Madre teresa....Ay! Calcuta.....es mucha Calcuta!!!De todos modos...hija Anita, pareces un camaleón!! Lugar que pisas...lugar del que te haces! Da gusto verte!! Muaaaaak. Cecilia

Unknown dijo...

mima!! cuidate tia, que con lo hipocondriaca que eres solo te faltaba coger un virus mutante para terminar de loquear!
un bico, jo