jueves, 14 de febrero de 2008

INDIA primera parte...



Ya estoy aqui!! tengo mil cosas que contar asi que empiezo ya... bueno ahora mismo estamos en Ayuttaya, en Tailandia.
Hoy hace una semana que aterrizamo en Delhi y la verdad es que parece que fue ayer. Delhi... siempre habia oido eso del SHOCK al llegar a la India y la verdad es que se queda corta la expresion... llegas al aeropuerto internacional de la capital y parece que a donde has volado es a Espana en los anos 50 o que se yo, es dificil de explicar. Los olores, la suciedad, los coches...todo es tan diferente y dificil de asimilar... pero entonces llegas a Delhi y te das cuenta de que el aeropuerto es lo mas... como decirlo...limpio? no se, tampoco ayuda el que te vayan parando por la calle diciendote que no cojas el tren porque es muy peligroso para dos chicas solas, otro que lo cojas porque las agencias son las peligrosas, que no cojas un taxi, que lo cojas... todo esto con ratas corriendo alrededor, un sinfin de medios de transporte pasando a toda leche y pitando sin parar... un estres vamos. Pero al final conseguimos centrarnos y en una agencia de las miles que hay en cada esquina entramos y ya que solo teniamos un dia para ver Delhi cogimos un taxista todo el dia, te lleva a los sitios y si no hay que pagar entra contigo y te hace de guia y si hay que pagar pues te espera en el coche hasta que salgas. El taxista un encanto, pero en estos paise el concepto de "habla ingle perfectamente" es decir cosas como "taj mahal is import" cosa que ademas de obvia nos costo media hora entender. Ademas era la alegria de la huerta porque a cada sitio que ibamos nos decia lo peligroso que era y cuanto crimen habia y para dar un ejemplo grafico nos deleitaba con algun caso de la pagina de sucesos de los ultimos dias... pero la verdad es que Delhi me encanto. Justo hoy me he quedado sin pilas en la camara asi que no puedo poner fotos, escribo y cuando vuelva a entrar las voy poniendo por medio. Os pongo algunas de la camara de Maria.
Vimos templos hindues, la mezquita mas grande de la India, un parque arqueologico, un templo brahma, el parque de Gandhi... vamos todo lo que habia que ver en Delhi.
El hotel era de lo mas cutre pero somos conscientes de que debe ser de lo mejorcito de Delhi porque tenia agua caliente y calefaccion (porque hacia una rasca...)
Al dia siguiente el mismo taxista nos llevo a Agra para ver el Taj Mahal (por supuesto por el camiono nos conto que en Agra habia "a lot of crime") Bueno, el Taj Mahal... como explicarlo. Se que me repito, que soy una flipada y que vivo las cosas demasiado, pero es que es increible!! una vez mas me quede boquiabierta cuando de repente lo ves aparecer a traves de un arco hindu, el arco oscuro, el cielo azul, el campo verde y detras el Taj Mahal, blanco blanco. La postal es inmejorable vamos. Por supuesto hubo una sesion de fotos interminable, a cada paso nueva foto con nueva pose. Y no solo eso, a cada paso un indio me paraba y me pedia si me podia hacer una foto con el!! se que por aqui debe ser bastante comun pero no deja de sorprenderte, habia momentos que hasta hacian cola!! y todo esto con el Taj Mahal detras, claro. Bueno ya sabeis un poquito la historia , un emperador lo construyo en honor a su esposa que murio dando a luz a su 14 hijo. Poco despues cayo enfermo y sus hijos empezaron a rivalizar por sucederle. Al final uno de ellos gano y en vez de matarlo lo encerro en el fuerte de Agra para el resto de su vida, desde donde se dice que se pasaba los dias viendo la cupula del Taj Mahal desde su ventana. Cuando murio lo enterraron dentro, junto a su esposa. Ya sabeis, el mayor monumento construido por amor...En cuanto pueda os pongo unas cuantas fotitos Esta nos parecio muy graciosa porque es la tipica familia india (a falta de las que salgo yo...)
Se nos hizo super tarde asi que cuando volvimos ya era de noche y a 40 minutos de Agra va el coche y gripa!!tal cual, hizo plof y empezo a salir humo pero claro el conductor no nos dejaba salir del coche porque habia mucho "crime" asi que Maria se planto el panuelo en la cabeza para que pensaran que eramos autoctonas y asi empezaron a parar coches. Llega un momento en que te sientes mal porque desconfias de todo el mundo por que unos cuantos pesados te agobian, pero uno de los coches que paro era el de Manoj, nuestro salvador!! nuestro conductor le conocia porque el tambien era taxista y se habian visto alguna vez asi que como a las 6 de la manana salia nuestro vuelo a Bangkok no teniamos mas eleccion que irnos con el. Y menos mal!! es genial, enseguida tomamos confianza y la verdad que el tipo era un cachondo. De hecho os voy a poner un link a su pagina web (se la hizo una de sus pasajeras) porque el chico tiene vision de futuro y ha creado una especie de agencia, lleva a la gente por el Rajastan en el coche durante dias, asi que si vais a la India pensaroslo!! absoluta confianza, vamos , yo si vuelvo lo tengo clarisimo!Al final llegamos a las tantas de la madrugada y a las 4 en pie!! una paliza pero contentas por la experiencia de la India y por nuestra inminente llegada a Bangkok!!

1 comentario:

cesar dijo...

De verdad que te encantó Delhi?? Yo no sé si fue por el calor, pero a mi no me gustó na de na...